En alguna ocasión alguien me ha preguntado si los fisioterapeutas podemos tratar a una persona embarazada. Lo cierto es que sí, el fisioterapeuta puede ayudar y mucho a una mujer durante su embarazo.
Mucha gente percibe a las futuras mamás como mujeres casi intocables que tienen prohibidas muchísimas cosas. Es cierto, que están en una situación en la que hay que cuidarlas todo lo posible y por eso, me parece importante que sepan que la fisioterapia puede ayudarlas a llevar mejor su embarazo.
El tratamiento va a depender del diagnóstico y la semana de embarazo en la que te encuentres. Nos vamos a enfocar en tus síntomas motivándote a permanecer activa. Los objetivos que vamos a buscar lograr serán:
- Restaurar la biomecánica durante las actividades de la vida diaria.
- Trabajar la estabilización lumbo-pélvica.
- Informar y prevenir
El fisioterapeuta también podrá ayudaros en otras molestias típicas durante el embarazo:
- Dolores de espalda, aparte de los dolores lumbares.
- Pesadez de piernas.
- Retención de líquidos.
- Incontinencia y otros problemas obstétricos.
Es importante recalcar que hay toda una rama de nuestra profesión llamada fisioterapia uroginecológica que se dedica a tratar trastornos relacionados con el aparato ginecológico y urinario de la mujer, especializándose no sólo a tratar mujeres durante el embarazo, sino también durante el parto y postparto.
En nuestro centro te ofrecemos un Bono de 8 clases, las clases pueden ser individuales o grupales, los grupos serán reducidos no más de 4 personas.
Las clases siempre estarán orientadas al diagnóstico y a la semana de gestación en la que se encuentre la embarazada.
Aparte de trabajar toda la biomecánica y la estabilización lumbo pélvica, que serán las clases que pueden ser grupales unas 4 clases, empezaremos con el masaje perineal manual y con el epino, estas clases iran acompañadas de ejercicios o masajes de disfunciones o dolores que pueda padecer la embarazada en esta última fase del embarazo, y serán totalmente individuales.
Con este bono os ofrecemos una valoración del suelo pélvico totalmente gratuita pasada la cuarentena.